Uribe dice que no producirá gestos de guerra hacia Venezuela
El presidente de Colombia Álvaro Uribe calificó como grave la destrucción de dos pasarelas en la frontera a manos de militares de Venezuela, pero aseguró que su gobierno no provocará ningún incidente.
No obstante, el ministro de la Defensa colombiano, Gabriel Silva, aseguró que las Fuerzas Militares de Colombia están en máxima alerta para impedir cualquier agresión contra sus ciudadanos o el territorio, aunque la orden es evitar provocaciones desde la frontera con Venezuela.
El ministro Silva Luján dijo que su obligación es evitar a toda costa una guerra, una provocación y esa es la actitud del presidente Uribe, por eso no caen en guerra verbal o insultos, les resbala lo que puedan decir, lo que sí no pueden aceptar es una agresión contra la población civil ni contra el territorio patrio.
El Ejército de Venezuela procedió a derrumbar dos pasos artesanales que comunicaban a los dos países por el estado Táchira.
El viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, mostró más conciliador que la voladura de los dos pasos fronterizos es una acción planificada para establecer en lo inmediato que el flujo de relación se dé por los puentes que están muy cerca de allí la cual son "el Simón Bolívar y el Francisco de Paula Santander", que tienen a cada lado las facilidades de control.
